top of page

Termómetro

 

 

      Galileo descubre que cambia las densidades de los líquidos según la temperatura que se le aplica, esta propiedad fue usada para crear el termómetro. Para la época el termómetro era una innovación por más de los defectos que tenía, uno de ellos es que no tiene una gran exactitud, se tiene una precisión de ºC. 

               Con el pasar del tiempo el instrumento fue mejorado, hechos de distintas formas, que permiten una mayor precisión de hasta una décima de temperatura o más, dependiendo para que se utilice.

         El termómetro de Galileo consiste en un tubo que contiene alcohol y algunas esferas de vidrio con alcohol y aire en su interior, cada esfera tiene una proporción distinta y es lo que va a diferenciar la temperatura. 

 

               

            Su funcionamiento es simple, según la temperatura, cambia la densidad del alcohol, consecuentemente cambia la flotabilidad y las esferas suben o bajan dependiendo de la temperatura. La cantidad de esferas depende de cada termómetro, no hay una cantidad específica. Cuando la temperatura se estabiliza, en el tubo se van a formar dos grupos de esferas (una en la parte superior y otra en la parte inferior) y la que indica la temperatura es la primer esfera, de abajo hacia arriba del grupo superior.          

Bibliografía:

 

 

                    http://www.neoteo.com/el-termometro-de-galileo/

 

 

 

                    http://paraveryversemejor.blogspot.com.ar/2012/07/como-funciona-el-termometro-de-galileo.htm

 

 

 

                                                                                                                                                                                              

bottom of page