top of page

Campana de Buceo de Leonardo Da Vinci

          Una de las mayores obsesiones de Leonardo fue la náutica, sus diseños abarcaron desde inundar zonas para protegerlas de los enemigos, o su conducción para buscar el beneficio de la gente. Más allá de esto hablaremos de la campana de buceo de dos tubos, las aletas para buceadores, entre otros que iremos agregando con el transcurso del tiempo.

 

          Se encuentran varios modelos de la campana de buceo, nosotros hablaremos de la campana de buceo con dos tubos.

 

          Básicamente la campana de buceo consiste en una caperuza hermética para la cabeza del buzo, a la que llegan dos tubos y que está cubierta de pinches o púas, las cuales servían para evitar ataques de los animales marítimos, esto Leonardo también lo tuvo en cuenta con el cuerpo del buzo el cual se encontraba cubierto por un traje diseñado con el objetivo de proteger los órganos del individuo. 

               

          Los tubos en dúo son para que el aire circule, insuflando desde la superficie aire limpio y extrayendo el ya respirado. El traje de cuerpo completo se encontraba unido a la máscara y tubos. Como lastre, para poder sumergirse utilizaba sacos de arena que el buzo vaciaba cuando deseaba salir a la superficie. 

 

          El traje se completa con unas aletas para las manos inspiradas en las aletas verdaderas de las peces. Leonardo pudo darse cuenta que esto mejoraría mucho la forma de nadar bajo el agua al batirlas haciendo efecto remo.

               

Bibliografía:

bottom of page