top of page

Máquina Voladora de alas abatibles

          Unos de los mayores sueños del hombre ha sido volar como las aves. El ser humano, sujeto a la tierra, quería remontar el vuelo hacia los cielos.

 

          Leonardo intento encontrar la forma de llevar esto a cabo estudiando muy de cerca el vuelo de los pájaros, llegando así a varias conclusiones interesantes. Una de ellas era el modo en que las aves conseguían surcar el aire mediante sus alas abatibles. Partiendo de este principio, hizo planos para la construcción de distintos tipos de máquinas voladoras con alas abatibles.

 

          Como bien puede verse en la imagen, la máquina voladora tenía alas sujetas fijamente mediante cuerdas y bridas. La articulación separa el extremo exterior del ala del interno, haciendo posible el movimiento parcial de las alas. Las alas imitan la vibración de un murciélago o de un pájaro de gran               

tamaño. En la parte más cercana al piloto son estáticas, mientras que más hacia afuera presentan movimiento. Los extremos exteriores de las alas pueden abatirse con una soga de mando que el piloto maneja a través de manillas.

          

De todas formas este método era eficiente solo en un ave, pero no en un artefacto humano por motivos de peso y potencia. Hoy en día, por ello, no hay maquinas voladoras que batan alas, a pesar que sea el precursor del ala delta moderna que solo es capaz de planear en el aire.            

Bibliografía:

bottom of page